LA IMPORTANCIA DE LA QUIROPRÁCTICA EN LOS DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO

Según una publicación de la Federación Brasileña de Fútbol , la quiropráctica jugó un papel importante en la preparación física de los jugadores de la Selección de Fútbol de Brasil , antes de participar en el Campeonato Mundial de Brasil de 2014 . Para eso , el médico de la Selección desde hace más de 16 años  , Dr. Runco  , pidió a la directiva del fútbol , contratar un quiropráctico para la atención constante del equipo , función que recayó en la Dra. Dallegrave .

Esta profesional ,señala que las técnicas de la quiropráctica permiten alinear la columna y puede aplicarse tanto en el tratamiento del dolor como en la prevención de lesiones .

Es necesario cuidar la columna constantemente . Nos acordamos de ella solo cuando hay dolor .

Tomando el comentario de un paciente , el jugador Dante , defensa central del Bayern Munich y de la Canarinha “ La quiropráctica es excelente , sientes el cuerpo más equilibrado como si todo estuviese en su lugar . Marca la diferencia cuando se trata de deporte de alto rendimiento “.


LA QUIROPRÁCTICA , UNA DESCONOCIDA QUE TRIUNFA EN EL FÚTBOL

maxresdefaultAunque la quiropráctica es poco conocida en Brasil ,su uso está muy extendido en el medio futbolístico .

 Uno de los países pioneros en la aplicación de estas técnicas al fútbol es Italia , cuya selección ha sido 4 veces campeona del mundo .

Todo comenzó con el MilanLab , laboratorio de alta tecnología del A.C. Milan creado para potenciar al máximo la capacidad física de los futbolistas , así como también prolongar en el tiempo su forma y rendimiento .

El Dr. Jean Pierre Meersseman , conocido quiropráctico europeo  , es el coordinador médico de MilanLab .

 

fucbolistas

Por sus manos han pasado durante años futbolistas como Ronaldinho , Ronaldo , Maldini , Pirlo , Beckham, además de muchos otros deportistas .

Para el Dr. Meersseman, la figura del quiropráctico en el deporte “ es fundamental para la corrección de traumas sobre todo en caderas , columna vertebral y cuello“.

También para la prevención , ya que “ algunas personas dejan pasar demasiado tiempo hasta que se enferman . Después toman una tableta o reciben una inyección , pero esto solo sirve para que la enfermedad reaparezca quizás días , semanas o meses más tarde . Ahora la gente cada vez más busca mantenerse permanentemente saludable , y la quiropráctica ayuda a ello “.

Desde la creación de MilanLab en el 2002 , el A.C.Milan ha obtenido unos excelentes resultados a pesar de contar año a año con una de las plantillas más veteranas de la competición , destacando las Champions League logrados en el 2003 y 2007 , la final del 2005 y la semifinal del 2006 .


LA QUIROPRÁCTICA , FUNDAMENTAL EN LOS DEPORTES MÁS EXIGENTES

Además del mundo del fútbol , la quiropráctica esta presente en cualquier deporte de competición muchas de sus figuras, como es el caso del hombre más rápido de la historia , Usaín Bolt , utilizan la quiropráctica para potenciar su rendimiento .

PEBBLE BEACH, CA - JUNE 20: Tiger Woods watches a tee shot during the final round of the 110th U.S. Open at Pebble Beach Golf Links on June 20, 2010 in Pebble Beach, California. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)

Como habituales usuarios de la quiropráctica ,se unen a Bolt otras estrellas del deporte como : Lio Messi , Jorge Lorenzo , Michael Jordan , Tiger Woods, Evander Holyfield , y los mejores tenistas : Nadal , Federer , Djokovic y Murray entre otros .


greenbay-packers-nfl-hed-2012_0

En los deportes más exigentes como el fútbol americano, la quiropráctica se hace imprescindible no en vano, cuenta con una larga tradición en la National Football League (NFL ).

Ya en los años 80 , celebridades como Joe Montana manifestaban las bondades de la quiropráctica para optimizar sus capacidades .

En la actualidad , según la NFL , los 32 equipos que compiten en la Liga Norteamericana cuent
an con quiroprácticos en sus plantillas .

quiropractica-deporte-spanish2

 

Dr. Hassan Quiropráctica Integral

E.R. Hassan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *