Accidentes de Transito y la Quiropráctica

Tienen alguna relación estos temas….

Obvio que si…..primeramente cuando ocurre un accidente de tránsito hay que atender a  los conductores y pasajeros de los vehículos involucrados.

Para esto están los servicios de urgencia y los médicos especialistas que tratarán las heridas, fracturas, quemaduras etc.  Este tipo de atención de emergencias médicas corresponde a los servicios de medicina como atención de urgencia, radiología, pabellones quirúrgicos, laboratorio clínico, banco de sangre, Unidades de Cuidado Intensivo etc.

Una vez superada la emergencia, hay que esperar la evolución del paciente.

A pesar que el traumatólogo colocó en su sitio los huesos rotos , fijó con clavos especiales y envolvió todo con una venda con yeso  , no hay seguridad de que todo vaya a salir perfecto y se cure perfectamente la fractura y heridas.

Las suturas , los medicamentos y otras técnicas medicas , favorecen la recuperación de las lesiones pero no la ejecutan . Si así fuera , bastaría con una tabletas , alguna inyección o una transfusión de sangre para resucitar un cuerpo .

El complejo proceso de curación depende de la INTELIGENCIA INNATA de nuestro organismo , es decir la capacidad natural de nuestro cuerpo para curarse a si mismo .

 

chiropractic

Los accidentes de transito u otros eventos traumáticos , por muy insignificantes que sean , pueden provocar subluxaciones de la columna vertebral las cuales afectaran al sistema nervioso central influyendo en el sistema inmunológico y su capacidad de adaptación al stress ambiental .

Cuando el organismo se debilita se vuelve vulnerable a enfermedades tanto físicas como psicológicas .

Por lo tanto se le recomienda a cualquier persona que haya sufrido un accidente de transito , alguna caída o algún evento traumático, que se haga ver por un quiropráctico con el fin de descartar cualquier daño o injuria que pueda haber afectado la columna vertebral y que con el tiempo pueda desarrollar alguna patología inflamatoria o dolorosa .

Se ha visto en la práctica profesional , que muchos pacientes se vieron afectados por caídas o accidentes en el pasado y que mucho tiempo después les trajo consecuencias, incluso en traumas ocurridos al momento de su nacimiento .

Según datos que arrojan las estadísticas medicas , mas del 50% de los pacientes que han sufrido algún accidente de transito nunca recobran completamente la salud tan solo con tratamientos médicos y tiene que vivir con dolores crónicos e incapacidades y otras secuelas del accidente .

Muchas veces esos pacientes escucharon un¨ tendrá que aprender a vivir así¨

Es importante que los pacientes sepan que para una total curación y restablecimiento de la salud tiene que estar presente un elemento importantísimo como es  la comprobación total de que la columna vertebral no haya sufrido ninguna subluxación o pinzamiento de algún nervio , lo cual retarda la curación y provoca el mal funcionamiento del resto del organismo .

La Quiropráctica puede eliminar o reducir en forma considerable los problemas de salud , de una manera eficaz , progresiva y sin medicamentos o cirugía .

Su Doctor en quiropráctica puede ser el profesional de la salud que marque la diferencia entre el vivir condicionadamente por alguna limitación o disfrutar de una vida plena al máximo de sus capacidades físicas , mentales y psicológicas .

 

Dr. Hassan Quiropráctica Integral

E.R. Hassan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *