Proceso de atención

cropped-Imagen-de-Cabecera-2.jpg

Evaluación Quiroprática

Por medio de una análisis clínico y radiográfico nuestros profesionales buscan la causa del problema y no necesariamente los síntomas. El análisis clínico involucra un examen detallado de columna, patrones de inestabilidad osteomuscular, evaluación de postura, patrones alterado de marcha y análisis de la funcionalidad del paciente.

Posterior a esto realizamos un exhaustivo análisis imagenologico, para complementar nuestra observaciones clínicas con estos exámenes ( Radiografías, RMN, gamagrafia osea, examen de neuroconductividad, ecografia de partes blandas,etc).

Al finalizar la evaluación el profesional tendrá un diagnóstico acertado de su patología y se explicará el tratamiento a seguir.

Tratamiento Quiropráctico

  • Técnicas de ajuste quiropráctico.

El ajuste quiropráctico consiste en aplicar una fuerza específica y controlada, en una dirección concreta, a nivel articular. Es un impulso de alta velocidad y baja amplitud que libera a la articulación de la posición restringida, provocando la eliminación de la interferencia que afecta el Sistema Nervioso.

A través del ajuste quiropráctico se enfatiza la inteligencia innata, la vitalidad y la capacidad de recuperación del organismo por medio del sistema nervioso. El ajuste quiropráctico es un proceso inocuo, conservador y seguro.

La mayoría de las técnicas utilizan una fuerza y presión mínima para liberar a la vértebra sin causar dolor al paciente. El ajuste vertebral está asociado frecuentemente con un reconocible "crack". Este sonido no es producido por el hueso, si no es una burbuja de gas que sale del líquido sinovial debido a los cambios de presión que existen cuando las superficies articulares se separan.

foto-practica-1
  • Técnicas de manipulación de tejido blando:

  • Ninmo jones: Técnica de inhibición del huso neuromuscular y puntos gatillos para el tratamiento de la restricción del movimiento, dolor y mejoramiento de los rangos de movimiento.
chiropractic_thumb
kinetictape
  • Kinesiology tape: Técnica que consiste en la aplicación de un espadrapo elástico que ayuda a la función de la musculatura sin limitar los movimientos corporales, para esto utilizamos un esparadrapo elástico de algodón con una capa de pegamento antialérgico que se adhiere a la piel siguiendo un patrón similar al de la piel y consiguiendo una sensación de alivio y confort
    desde el primer momento de aplicación.
quiropractica
  • Terapia Manual Ortopédica (TMO)
    Sistema especializado para fisioterapeutas, basada en un profundo conocimiento de la anatomía y la biomecánica del aparato locomotor, y que se refuerza en la práctica por un estudiado sistema de razonamiento clínico. incluye técnicas para el alivio de los síntomas, técnicas de movilización articular, técnicas de movilización de tejidos blandos y de tejido neural, movilizaciones articulares, las manipulaciones, los estiramientos y autoestiramientos, el masaje funcional y el ejercicio terapéutico especializado.
ima12
  • Fibrolisis Diacutánea (Ganchos): La Fibrolisis Diacutánea o Crochetage es una técnica instrumental de fisioterapia indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróticos o mioaponeuróticos mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel o crochet.
ima13
  • Movilización Neuromeningea: La movilización neuromeníngea es una técnica manual que consiste en valorar el grado de irritación de un nervio, determinando si es el causante del dolor, mediante una serie de pruebas de estiramiento analítico. El objetivo de dicha movilización es restaurar la buena elasticidad en el nervio mediante una serie de maniobras transversales y longitudinales aplicadas sobre el nervio lesionado, y así conseguir una disminución de la sintomatología dolorosa.
foto-6

Comunícate con nosotros y separa tu cita, estamos disponibles de Lunes a Viernes con sedes en el norte y en el sur de Cali.

Separa tu cita ya!