LA TERAPIA DE DETOXIFICACIÓN Y DRENAJE

¿Qué es la Detoxificación? Se entiende por detoxificación todos los procesos por los que las toxinas movilizadas se metabolizan para ser neutralizadas y convertidas a formas menos tóxicas y asegurar su excreción y eliminación. El Hígado es el órgano donde se producen la mayor parte de procesos metabólicos y el que juega el papel más importante en la detoxificación. Transforma las sustancias tóxicas en formas no tóxicas e hidrosolubles. Los riñones son los encargados de eliminar esas toxinas a través de su excreción en la orina. Diariamente filtran alrededor de 180 litros de fluidos. Nota: Si las toxinas almacenadas se liberan de forma muy rápida, los órganos de detoxificación pueden verse sobrecargados, por lo que las toxinas vuelven a la sangre pero no son excretadas. Esto no supone mayor problema para las personas sometidas a una toxicidad media pero sí en los casos de toxicidad severa (enfermedades crónicas, disfuncionalidad de algún órgano). En este tipo de pacientes, es necesario apoyar los órganos de Detoxificación un tiempo antes de someterse a la terapia de Detoxificación.

DETOXIFÍQUESE 2 VECES AL AÑO

¿Se siente fatigado, con cansancio injustificado? ¿Sufre de acné, insomnio, celulitis o infecciones frecuentes? ¿Retiene líquidos y le diagnosticaron alergias o asma? Respuestas afirmativas a estos cuestionamientos sugieren un seguro diagnóstico: ¡su cuerpo está intoxicado!

De acuerdo con la medicina biológica, los seres humanos están expuestos a altos grados de intoxicación producto de su relación con el medio ambiente, la industria química, los medicamentos sintéticos, la mala alimentación, el alcohol, el tabaco y otros factores altamente contaminantes.

“Con la medicina biológica le devolvemos al cuerpo el equilibrio natural, nivelando los mecanismos biomoleculares que facilitan la detoxificación de los órganos y sistemas”, explica la experta.

LA DETOXIFICACIÓN BIOLÓGICA

Se trata de un proceso natural que optimiza las funciones de los sistemas del organismo y alivia los síntomas de la enfermedad causados por un estilo de vida poco saludable o por la exposición a toxinas. Esto se traduce en:

• Estímulo y apoyo a las funciones de los sistemas linfático, hepático y urinario.
  • Movilización, metabolización y fácil excreción de las toxinas acumuladas en el organismo.
  • Generar confianza en el paciente por su buena tolerabilidad y facilidad de uso.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Reducción de manifestaciones de intoxicación, como el acné, la celulitis y el sobrepeso.

Momentos para detoxificarse

El médico biológico sabrá el momento indicado para aplicar en un paciente la terapia de detoxificación y drenaje. Por lo general se recomienda:

• Cuando existen cambios en los estilos de vida (dejar de fumar, bajar de peso, concluir el consumo de alcohol, etc.).
  • Después de periodos de excesos de comida, bebida y cigarrillo, como en el caso de las vacaciones, las celebraciones o las festividades.
  • Durante las épocas de lluvia por la contaminanción ambiental derivada de esta temporada.
  • Cuando concluyen los tratamientos con medicamentos comunes.