C10CL

LA QUIROPRÁCTICA Y EL EMBARAZO

quiropractica-embarazo-quiropractico-03

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre ciertos cambios, estos afectan en sus órganos internos, el estado físico y emocional se afecta, ya que su cuerpo tiene que adecuarse para llevar otro ser y a medida que el bebe va creciendo el peso y la mala postura hace que afecte de manera progresiva la columna vertebral, haciendo que el sistema nervioso no funcione correctamente, por eso es muy importante que la mujer embarazada visite a un Quiropráctico Certificado para que le haga un ajuste continuo y pueda tener una columna sana.

“la Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuro-musculo-esquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones.”

43549-dolor-espalda-embarazo

El sistema nervioso controla todas la funciones del organismo, para que funcione correctamente está protegido por 24 vértebras, que forman la columna vertebral. Todos los nervios pasan por ella y van a todas las partes del cuerpo. Los malos hábitos de vida y las malas posturas corporales, hacen que las vértebras pierdan su linealidad, movilidad o cometido normal. A este fenómeno se le conoce como subluxación, y cuando ocurre se produce dolor de espalda, ciática, lumbalgia, hernias discales, dolores musculares, y dolencias en otras partes del cuerpo.

Los quiroprácticos utilizan sus manos para encontrar el punto en el que las vértebras presentan desviaciones, y mediante un suave, rápido e indoloro ajuste, corrigen el desplazamiento para que vuelvan a su posición inicial. Manteniendo una columna alineada, el sistema nervioso no tendrá interferencias y todos los órganos del cuerpos funcionarán correctamente.